Alita, Ángel de combate 2018 pelicula

The Commuter, El pasajero 2018 pelicula

The Commuter, El pasajero 2018 pelicula

Película: The Commuter (El pasajero)
Título original: The Commuter
Título español: El pasajero
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 12/01/18
Genero: Thriller [+] | Intriga [+] | Acción [+]
Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Byron Willinger y Philip de Blasi
Música: Roque Baños
Fotografía: Paul Cameron
Producción: Nvizage, Ombra Films, StudioCanal y The Picture Company
Intérpretes: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif

Un hombre de negocios se ve envuelto de camino a casa al volver del trabajo en una conspiración criminal. Esta no sólo amenaza su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los que se encuentran a su alrededor.

El film lo dirige Jaume Collet-Serra, director y productor español centrado en el thriller de suspense y el género de acción. Afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) desde 1992, empezó en el mundo del cine realizando trabajos como montador. En California dirigió videoclips musicales y anuncios de televisión antes de ser elegido por el productor Joel Silver para rodar House of Wax (2005), una película de terror que supuso un gran éxito de taquilla en todo el mundo. Dos años después rodó Goal II: Living the Dream (2007), secuela de un drama deportivo sobre el fichaje y la experiencia de un jugador de fútbol al llegar a un equipo nuevo. Más tarde volvió a colaborar con Joel Silver como productor con la película Orphan (2009), un thriller de suspense y misterio que fue un éxito de taquilla (número 4 en los Estados Unidos) y que participó en el festival de cine fantástico de Sitges. Gracias a Unknown (2011), otra vez con Silver produciendo, Collet-Serra coincidió por primera vez con Liam Neeson en una intriga con amnesia y falsa identidad que llegó al número 1 en la taquilla estadounidense. Non-Stop (2014), otro thriller con Neeson y producción de Joel Silver, le llevó de nuevo al número 1 en la taquilla de los Estados Unidos. Dos años más tarde, dirigió de nuevo a su actor fetiche, Liam Neeson, en otro thriller de acción titulado Run All Night (2015), la historia del film se desarrolla durante el transcurso de una noche, y Neeson interpreta a un ex asesino a sueldo que defiende a su propio hijo de una banda de gangsters que quieren matarlo. Su siguiente trabajo fue The Shallows (2016), un thriller de suspense protagonizado por Blake Lively cuya trama se centra en el ataque de un tiburón blanco a una joven surfista. La película también tuvo un gran éxito en la taquilla.

Comentarios