Alita, Ángel de combate 2018 pelicula

Avengers, Infinity War 2018 pelicula

Avengers, Infinity War 2018 pelicula

Película: Avengers: Infinity War
Título español: Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 27/04/18
Genero: Acción [+] | Superhéroes [+]
Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (basados en el cómic de Jack Kirby y Jim Starlin)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Producción: Walt Disney y Marvel Studios
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas.

Se trata de la tercera entrega de la saga de películas sobre de los Vengadores formada hasta la fecha por “The Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron” (2015). También es a su vez, la decimonovena película en el universo cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. El primer largometraje de los hermanos Russo fue “Pieces” (1997). Financiaron el filme a través de préstamos estudiantiles y con tarjetas de crédito. Después de ver su largometraje en un festival de cine, Steven Soderbergh se acercó al dúo y les ofreció producir su próxima película, junto con su socio de producción George Clooney. Este proyecto fue la comedia crimenal Welcome to Collinwood (2002), película que fue protagonizada por William H. Macy, Sam Rockwell, y propio George Clooney. Kevin Reilly, ejecutivo del canal de televisión Fx, contrató a los Russo para dirigir el episodio piloto de la serie “Lucky” (2003), habiéndole gustado el trabajo de la pareja en “Welcome to Collinwood”. Ron Howard, a quien le agradó el episodio piloto, ayudó a que los hermanos fueran contratados para dirigir el episodio piloto de “Arrested Development” (2003), de la cadena Fox. Los hermanos Russo ganaron un Emmy por su trabajo en ese episodio. Años más tarde, los hermanos Russo volvieron al cine, dirigiendo la comedia You, Me and Dupree (2006), protagonizada por Owen Wilson. La película recaudó 140 millones de dólares en todo el mundo. Al año siguiente, los Russo trabajaron como productores ejecutivos y directores de la serie de la cadena ABC “Carpoolers” (2007). Además, sirvieron como productores ejecutivos y directores en las primeras cinco temporadas de la serie de la NBC “Community” (2009) y de “Happy Endings” (2011), de la ABC. Ya en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2012, Marvel Studios anunció que los hermanos Russo se encargarían de la película de su universo cinematográfico, “Captain America: The Winter Soldier” (2014), secuela directa de “The Avengers” (2012) y que también enlaza con lo sucedido en “Captain America: The Winter Soldier”. El film, fue estrenado el 4 de abril de 2014, recaudando alrededor de 715 millones de dólares en la taquilla mundial. Dos años más tarde, filmaron “Capitán América: Civil War” (2016), tercera entrega de la “Trilogía del Capitán América” que se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de $1.152 millones frente al presupuesto que contó la película de $250 millones, convirtiéndose en la decimocuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos.

Comentarios