Alita, Ángel de combate 2018 pelicula

Downsizing, Pequeña gran vida 2017 Pelicula

Downsizing, Pequeña gran vida 2017 Pelicula

Película: Downsizing (Pequeña gran vida)
Título original: Downsizing
Título latino: Pequeña gran vida
Título español: Una vida a lo grande
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 22/12/17
Genero: Comedia [+] | Drama [+] | Ciencia ficción [+]
Dirección: Alexander Payne
Guión: Alexander Payne y Jim Taylor
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Phedon Papamichael
Producción: Paramount Pictures
Intérpretes: Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris, Laura Dern, Jason Sudeikis, Margo Martindale, Kerri Kenney, Maribeth Monroe, Niecy Nash, Rune Temte



Naul Safranek es un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey, sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Dirige la película Alexander Payne director norteamericano muy apegado al género de la tragicomedia de gran calado. Suele utilizar la comedia y el sentido del humor para ironizar y hacer críticas socio-culturales. Algunos temas recurrentes en sus películas son las relaciones de pareja, el adulterio, la familia y la vejez. Comenzó su carrera rodando cortometrajes. El primero de ellos fue “Carmen” (1991) y varios años más tarde filmó un episodio de “Inside Out” (1991), proyecto erótico de vídeo producido por Playboy que repitió con “Inside Out III” (1992). En este período filmó una comedia negra de bajo presupuesto titulada “The Passion Of Martin” (1991). Payne logró llamar la atención de la crítica de su país con “Citizen Ruth” (1996), una comedia satírica protagonizada por Laura Dern. Más tarde, adquirió resonancia internacional gracias a “Election” (1999), otra película satírica protagonizada por Matthew Broderick y Reese Witherspoon, por la cual recibió la nominación a los premios oscar por la realización del guión y ganó el premio Independent Spirit Awards en la categoría mejor director, además de otros muchos premios y múltiples nominaciones. Tres años después dirigió “About Schmidt” (2002) por la cual ganó un globo de oro al mejor guión. Jack Nicholson y Kathy Bates, protagonistas del film, fueron ambos nominados a los premios oscar por sus actuaciones. Su siguiente trabajo fue “Sideways” (2004), film de ambiente vinícola protagonizado por Paul Giamatti con el que Payne ganó su primer oscar en la categoría de mejor guión. Dos años más tarde, escribió y dirigió el segmento “14e arrondissement”, del film “Paris, je t’aime” (2006), en el cual debutó también como actor, interpretando a Oscar Wilde en el segmento “Pere-Lachaise”, dirigido por Wes Craven. Tras este trabajo, dirigió el episodio piloto de la serie televisiva “Hung” (2009). Su siguiente trabajo fue la comedia dramática “The Descendants” (2011) protagonizada por George Clooney y Shailene Woodley. La película la historia de un hombre de negocios que trata de revivir los lazos con sus hijas en un viaje en coche por Hawái. La cinta tuvo excelentes críticas y una gran aceptación en taquilla. Tras este proyecto dirigió “Nebraska” (2013), una road movie que cuenta la historia de un padre con síntomas de demencia que debe reunirse con un hijo del que se ha alejado para reclamar un premio que les ha tocado en la lotería. El film obtuvo hasta seis nominaciones a los oscars, incluyendo la de mejor película y mejor director además de una gran cantidad de premios y nominaciones es diferentes festivales de cine.

Comentarios