Ready Player One 2018 Pelicula

Alpha 2018 Pelicula

Alpha 2018 Pelicula

Película: Alpha
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2018
Fecha de estreno: 02/03/18
Genero: Acción [+] | Aventuras [+] | Survival [+] | Naturaleza [+] | Animales [+]
Dirección: Albert Hughes
Guión: Dan Wiedenhaupt (basado en una historia de Albert Hughes)
Fotografía: Martin Gschlacht
Producción: Sony Pictures
Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Mercedes de la Zerda, Jens Hultén, Marcin Kowalczyk, Priya Rajaratnam, Spencer Bogaert



Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Dirige la película Albert Hughes, director de cine estadounidense más bien, centrado en el género del thriller y de acción. Sus inicios corresponde a un tipo de cine comprometido y de denuncia de las libertades y derechos relacionados con la comunidad afroamericana en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Junto con su hermano Allen ha dirigido casi todos los títulos de su filmografía. Con él comenzó su andadura en la industria dirigiendo “Menace II Society”(1993), un drama social protagonizado por un grupo de jóvenes que sobreviven en el peligrosos barrio de South Central (Los Ángeles) a principios de los 90. Tras este título dirigieron “Dead Presidents” (1995), otro film de denuncia que se centra en los problemas de la comunidad afroamericana a finales de los sesenta y principios de los setenta narrando la historia de un joven que tras volver de la Guerra de Vietnam de ve abocado a perpetrar un atraco a un banco para poder subsistir. Lo siguiente que dirigieron fue el documental “American Pimp” (1999), cinta que analiza el mundo del proselitismo en Estados Unidos. Dos años más tarde, los hermanos Hughes cambiaron de registro para dirigir “From Hell” (2001), un thriller de suspense y misterio basado en la historia de Jack el Destripador y el cómic homónimo de Alan Moore. Varios años después de dirigir el cortometraje musical “Korn: Here to Stay” (2002), dirigieron The Book of Eli (2010), un film de acción y aventuras protagonizado por Denzel Washington y desarrollado en un futuro post apocalíptico. La película obtuvo un gran éxito de taquilla el año de su estreno.

 

Comentarios